domingo, 12 de diciembre de 2010

“De Artista Español a Estrella Internacional”


Por Fer Ferrús.

El cantante y compositor Héctor Rojo, viajó la madrugada del viernes 3 de diciembre desde el aeropuerto de Barajas a Guayaquil (Ecuador), para asistir como artista internacional invitado a la 19ª edición de “Teletón por la vida” de Guayaquil, aunque su visita se acabó convirtiendo en una promoción de su disco “Motivos y Palabras” .

Nada más llegar al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a las 7:05 (hora de Ecuador), Héctor fue recibido por una delegación de la “Teletón” y por un grupo de fans del club oficial del país, que le esperaban desde hacía varias horas.
En el encuentro con sus fans, el artista recibió todo tipo de muestras de cariño, regalos y abrazos a los que correspondió con la sencillez, el carisma y la humildad que le caracterizan.
A las 9:00 de la mañana el artista hizo su primera aparición pública en el programa “El Club de la mañana” de RTS Televisión, la misma cadena que tiene los derechos de retransmisión de “Teletón por la vida”.

Una hora después, fue entrevistado en Radio Corazón, Alfa Radio y Fabu Radio, donde se escucharon sus canciones:”Lloraré”, “Quién te engañó” y “No soy el culpable”.

A partir de las 11 de la mañana, prosiguieron las entrevistas, en el hotel donde se alojaba. Fue entrevistado por los programas “De Mujer a Mujer” de ETV Telerama, "En Corto" de TeleAmazonas, "En Contacto" de Ecuavisa, "Onda Interactiva" de Canal7, "Gente", presentado por Fiorella Solines para Ecuavisa, “Vida y Estilo” del periódico El Universo, “Mujer Actual”, de Canal 3, "Farandulight" de Ecuavisa y la “Revista Generación XXI”.
Más tarde, acudió a la grabación del programa “Las tardes son de Carolina”, de Canal 1. Esa noche, Héctor estuvo a las 21:00 horas en el programa “Combate” de RTS Televisión y terminó su primer día de promoción trasladándose al Teatro Centro de Arte de Guayaquil, para realizar la prueba de sonido previa a su actuación, al día siguiente en “Teletón por la vida”.

Eran las 16:50 de la tarde del día 4 de diciembre, cuando Héctor se subía al escenario del Teatro Centro de Arte de Guayaquil, para realizar su actuación en la 19ª edición de “Teletón por la vida”.

Inició su actuación con “Quién te engañó” tras la cual, recibió la primera ovación del público asistente, después sorprendió haciendo un guiño a los allí presentes, con la canción “Guayaquileña”, canción popular del cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, que le sirvió al artista para agradecer la invitación recibida y de paso, meterse al público en el bolsillo, demostrando un gran potencial de voz. Cerró su intervención con otra de las canciones de su disco, “Lloraré”, que está empezando a convertirse en un éxito en las radios de Guayaquil.

La actuación de Héctor, terminó con otra gran y merecida ovación del público, que sin duda quedó cautivado con la voz, la música y profesionalidad del cantante. Antes de abandonar el escenario, Héctor, quiso agradecer su presencia en Ecuador a D. Jaime Nebot, D. Pascual del Cioppo y a D. Carlos Falquez, Alcalde de Machala, y resaltó la labor social de “Teletón por la vida” con los más necesitados. Seguido se dirigió a realizar una rueda de prensa para atender a varios medios de comunicación.
Aquí puedes ver su actuación en Teletón: http://www.youtube.com/watch?v=Wya37Drf7WA

A la salida del teatro, cientos de fans esperaban al artista para felicitarle, pedirle autógrafos y hacerse fotos con él.

Héctor compartió escenario con artistas de la talla de Gloria Gaynor (quién popularizó, la canción la canción “I Will Survive”), Anahí (ex integrante el grupo mexicano RBD), Daniel Betancourth (artista ecuatoriano), Juan Fernando Velasco (artista ecuatoriano nominado a los Latin Grammy 2010) o Lena Burke (cantante de origen cubano apadrinada en sus inicios por Alejandro Sanz).

Como colofón de la noche, acudió como invitado a la inauguración de “Hooters”, un prestigioso club de Guayaquil y acabó la noche en ‘Para Cortarse las Venas’ junto a los artistas Juan Fernando Velasco, Danilo Rosero y el artista mexicano Alonso.

El domingo 5 de diciembre, empezó con un encuentro de Héctor con sus fans, en el salón Santa Cruz del Hotel Hilton Colón, en el que les obsequió con un acústico privado, como muestra de agradecimiento por el cariño recibimiento en los últimos días. Entre las canciones que Héctor les cantó a sus fans estuvieron, “Quién te engañó” o “Lloraré”, además de algunas canciones inéditas que podrían formar parte de su próxima producción discográfica. Los fans correspondieron el detalle del artista con más regalos y muestras de cariño, que él agradeció con simpatía.

El lunes 6 de diciembre, el último día de promoción en Guayaquil, el artista participó en el programa “La Plena de TeleAmazonas”, cantando su éxito “Lloraré”, para seguidamente, ser entrevistado por Maria Cecilia Moreno para “TV y Novelas”.

La última aparición televisiva de Héctor en Ecuador, fue en el programa “De Casa En Casa” de TC televisión, donde repitió la interpretación de los temas “Lloraré” y “Guayaquileña”.

Poco después realizó de una sesión de fotos para “La Revista del Universo” bajo la dirección de Mafer Maldonado, con ropa del diseñador ecuatoriano Diego Peña y que será publicada el próximo 12 de diciembre.

El último acto promocional del cantante se realizó en WQ RADIO, una de las radios más importantes de Ecuador, donde fue entrevistado por Silvia Marín en su espacio “Estas en la Mira”.

Antes de abandonar Guayaquil, Héctor Rojo, quiso visitar las instalaciones de “Borkis Entertainment” para saludar al cantante Daniel Betancourth y al productor Jorge Luis Bohórquez, con quienes habló de una posible colaboración, en un futuro, quizás próximo.

Héctor tuvo una promoción intensa en Guayaquil, que resultó ser un éxito y de la que recibió el cariño del público y lo más importante, el reconocimiento de su trabajo.

Héctor Rojo, un artista con mucho talento y un futuro increíble y lleno de éxitos.